des d'una perspectiva històrica i transversal estudiem, analitzem i relacionem els fenòmens de l’ art, el disseny,
l'arquitectura, l’artesania i la imatge amb els esdeveniments contemporanis de la cultura,
el context econòmic, social i polític dels últims 40 anys; això vol dir que "cavalquem sobre lo tigre..."

diumenge, 20 de gener del 2013

Greg Petchkovsky - Arte en 3D (DPM)



Greg Petchkovsky es un Artista nacido en 1980 que trabaja el mundo de la escultura tradicional pero sobretodo la creación 3D como forma de creación de imágenes y también utiliza el 3D para crear objetos que se disimulan en la realidad.


Pieza ganadora de los CGAwards 

Esta es una impresionante pieza de arte en 3D creada mediante unas fotografias, el modelado digital 3D y la impresión en 3D.

Los escáneres 3D normalmente tienen un precio prohibitivo pero recientemente han aparecido aplicaciones 3D que ofrecen la posibilidad de conseguir un resultado parecido al de un escáner 3D utilizando únicamente una cámara de fotos. En este caso Petchkovsky utilizó la aplicación Agisoft PhotoScan, que no es demasiado cara,  y una cámara canon barata.

Tomó alrededor de 29 fotografías desde distintos ángulos, y el software automáticamente creó una maya 3D a partir de las fotografías tomadas.
A continuación, utiliza el programa 3D Studio Max para crear la piedra que falta del escalón y empieza a rellenar esta pieza con piezas de Lego que dan la apariencia de que el muro en realidad esta construida con las piezas de Lego de colores brillantes.

La pieza la imprimió la empresa Shapeways y luego Petchkovsky solo tubo que hacer encajar la pieza en el lugar donde se habían tomado la fotografía. Al ser una pieza realizada a partir del análisis en 3D de la superficie esta encaja a la perfección y queda integrada en el lugar del trozo de escalón saltado.

Creó el proyecto para los Instructables "make it REAL challenge", a Petchkovsky le atrae el arte en 3D porque con el "es posible crear efectos increíbles y sorprendentes, objetos que se pueden mezclar sin problemas entre la realidad y la imaginación."

Este fascinante time-lapse video tutorial muestra el proceso que utiliza Petchkovsky para obtener su pared Lego y es una idea útil para aquellos artistas que quieran utilizar el 3D para crear sus propios proyectos artísticos.

Podeis ver el video en vimeo. http://vimeo.com/43442146

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada