des d'una perspectiva històrica i transversal estudiem, analitzem i relacionem els fenòmens de l’ art, el disseny,
l'arquitectura, l’artesania i la imatge amb els esdeveniments contemporanis de la cultura,
el context econòmic, social i polític dels últims 40 anys; això vol dir que "cavalquem sobre lo tigre..."

dilluns, 8 d’abril del 2013

JOHN BAIZLEY (AAS)



portada para disco BARONESS, YELOW AND GREEN 2012 John Baizley

John Baizley es un músico e ilustrador de Georgia (USA)

Decidió trabajar principalmente con bandas relativamente pequeñas en lugar de bandas de renombre, aun así su obra es reconocible al instante en la escena musical.

El Arte de Baizley es muy intrincado y detallado por lo general consiste de imágenes iconicas, con
colores cálidos y elementos esotéricos.

En repetidas ocasiones utiliza la forma femenina de una manera muy estilizada como contando
una historia dentro de cada obra.

"Mi objetivo es encontrar un equilibrio narrativo y teórico sin parecer demasiado abierto,
pretencioso o demasiado simple y cómico".

Su estilo esta claramente influenciado por el famoso artista Alfons Maria Mucha.

Mi proceso es bastante simple, Empiezo por la acumulación de referencias, trabajo con modelos
en vivo y a partir de la fotografiá creo la obra.
Empiezo con un boceto, a continuación desarrollo un dibujo a tinta del y finalmente termino con pintura”.
La mayoría de mi trabajo existe en estas tres formas: el boceto, el dibujo y
la pintura”.

La música que toco y escucho junto con las letras influencian a la pintura y también al revés, es algo que va junto”.

-paisajes y creaciones totalmente del subconsciente, el rotulador negro es el medio de comunicación
entre su subconsciente y la obra en una constante comunicación.

es una narración que comienza y se va desapoyando a medida que voy dibujando”.

Fue estudiante de historia del arte y la mitología clásica. Cuando era joven estaba completamente interesado en las mitologías griegas, romanas, escandinavas, y Babilonia. En los últimos años se ha interesado en los escritos de Carl Jung y dice estar creando su propia mitología al servicio de la música.

Con este disco, sabíamos que íbamos a hacer un CD doble.
Pensé que seria genial hacer una caja que tenga básicamente dos cubiertas. En ese momento yo
estaba mirando una obra de Caravaggio donde se coronaba a Jesús con espinas y hay 5 figuras
dinámicas compuestas de este modo muy sorprendente.
Componer 5 personas es una cosa muy, muy difícil.
Yo no creo que sea un éxito total, pero creo que hice un buen trabajo y estoy muy contento con la forma en que salió.
Se trata b‡básicamente de las mismas mujeres arquetipicas que representan cada uno un poco de
experiencia y algunos sueños.
Los animales siempre representan algo”.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada