des d'una perspectiva històrica i transversal estudiem, analitzem i relacionem els fenòmens de l’ art, el disseny,
l'arquitectura, l’artesania i la imatge amb els esdeveniments contemporanis de la cultura,
el context econòmic, social i polític dels últims 40 anys; això vol dir que "cavalquem sobre lo tigre..."

diumenge, 2 de juny del 2013

La trasteria - Letterpress - Express Yourself (ARI)


German y Monica, llevan el taller de La Trasteria
La Trastería, es un taller de impresión artesanal, especializado en letterpress, y enfocado a la ilustración y al diseño, en el que German (diseñador e ilustrador) y Monica (experta en letterpress, impresión, etc) hacen que los proyectos cobren vida.

Tienen proyectos propios que venden a través de su tienda online, así como puedes llevarle tu mismo un proyecto para que lo lleven a cabo.

Cuentan con La Pecosa, una preciosa Minerva Heidelberg que garantiza la máxima calidad en cada proyecto.

El letterpress es un método de impresión artesanal en el que una prensa presiona el papel sobre la matriz a imprimir. Controlando la presión y usando el papel adecuado se consiguen efectos de relieve y bajorrelieve (si es que así se desea), muy valorados en la impresión tipográfica actual. Otra de las características relevantes es la posibilidad de usar papeles de alto gramaje.

Siempre trabajan con papeles no estucados porque la capa externa de los estucados no responde bien a la presión. Tienen preferencia por los de composición 100% algodón, de espesor generoso y sin estar prensados ya que son, con diferencia, los que permiten un mejor esculpido del papel.

Algún proyecto interesante es el usar la imprenta tipográfica para imprimir imagenes, así lo han desarrollado en las tarjetas de visita del fotografo Albert Ruso.



Con las técnica de la insolación crean las planchas que más tarde se colocan en la imprenta.



Finalmente, tenemos la exposición que han organizado. Express Yourself, originalmente creada para Entretipos, pero que hace dos semanas se volvió a presentar en el espacio MOB (C/ Bailen, 11) el 23 de mayo, dentro del evento "Drawing&Mochis" organizado por The Walrus Hub.


Express Yourself - Lettering & letterpress from La Trastería on Vimeo.




Web: www.trasteria.com
Blog: www.lostrastonautas.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada