des d'una perspectiva històrica i transversal estudiem, analitzem i relacionem els fenòmens de l’ art, el disseny,
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el context econòmic, social i polític dels últims 40 anys; això vol dir que "cavalquem sobre lo tigre..."

dimecres, 23 de novembre de 2011

FÉLIX GONZÁLEZ TORRES és el nombre que no recordamos para eludir a la artesanartista de pasado massanero. (rev)


Esta obra fue, en su origen, parte de un emplazamiento de veinticuatro carteles en distintas locaciones de Nueva York. Dicha ubicación, en espacios públicos de la gran ciudad, suscitó múltiples interpretaciones. Para Becce el territorio de la cama, quizás el más privado de todos, significó para el artista un escenario de conflicto: “Con eso denunciaba que la intimidad de una pareja, en el caso de que fuera gay, estaba regida por la ley. La pieza es una respuesta política y artística a la decisión judicial que en Estados Unidos (¡hasta 1986!) negaba el derecho a la privacidad cuando ésta se refería al hogar de una pareja gay”


 Pero las huellas en una almohada pueden ir por más. Es posible detectar una lectura de lo efímero del ser humano en las formas ahuecadas que los amantes dejaron antes de partir.


(rev)

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