des d'una perspectiva històrica i transversal estudiem, analitzem i relacionem els fenòmens de l’ art, el disseny,
l'arquitectura, l’artesania i la imatge amb els esdeveniments contemporanis de la cultura,
el context econòmic, social i polític dels últims 40 anys; això vol dir que "cavalquem sobre lo tigre..."

dilluns, 9 de juny del 2014

+ and - o - and +

Mona Hatoum es una artista multidisciplinar nacida en Beirut en 1952 y reconocida en el panorama contemporáneo internacional.
En su trabajo ha realizado esculturasinstalacionesvideo instalaciones, acciones, etc.

+ and - o hacer y deshacer 



Engañosamente simple: una caja cuadrada de madera sobre cuya superficie en la que  se encuentra una gruesa capa de arena. En el centro, un engranaje circular conecta dos hojas de acero, uno con dientes afilados, y el otro, uniformemente lisa. Cuando está en movimiento, el extremo dentado deja surcos en la arena, ya que se mueve hacia adelante al mismo tiempo que, la otra hoja al mismo tiempo alisa los surcos dejados por la otra. 




Lo que gusta de este trabajo es su carácter abierto, el hecho de que puede expresar toda una gama de emociones humanas complejas, y sus rutinas cíclicas que siempre hallamos unido a ellas. El título matizada con sugerencia de polaridades que parecen casi se anulan entre sí a través de los gestos de las cuchillas, y la circularidad del movimiento responsable de la creación y el borrado, es a la vez poético y filosófico. La forma fascinante mente simple pero efectiva. Hatoum ha transmitido ideas complejas, y una universalidad sorprendente para el lenguaje visual que ha empleado para comunicarlas.




https://www.youtube.com/watch?v=SEaz2_sd-ZA




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada