des d'una perspectiva històrica i transversal estudiem, analitzem i relacionem els fenòmens de l’ art, el disseny,
l'arquitectura, l’artesania i la imatge amb els esdeveniments contemporanis de la cultura,
el context econòmic, social i polític dels últims 40 anys; això vol dir que "cavalquem sobre lo tigre..."

dimarts, 3 de juny del 2014

Plato's Atlantis , Alexander McQueen

Lee Alexander McQueen (n. 17 de marzo de 1969 - f. 11 de febrero de 2010) fue un diseñador de modas inglés.
El hijo menor de 6 hermanos de un Taxista , abandonó los estudios con 16 años y se puso a trabajar como aprendiz de Saville Row, Anderson y Shephard, Gieves y Hawkes, reputados sastres del momento de los que aprendió la técnica. Posteriormente con 20 años en el 1989 se incorporó a trabajar para el diseñador Koji Tatsuno que le enseñaría las bases de la sastrería Inglesa.
Retomó sus estudios graduándose en el año 1992 en la prestigiosa escuela St.Martins College of Arts and Design en Londres junto a una generación de brillantes diseñadores como John Galliano o Stella McCarney. La colección que elaboró para graduarse como Maestro en Diseño de Modas fue adquirida en su totalidad por Isabella Blow, editora de la revista londinense Tatler, e icono de moda
 En el año 1996 es premiado como el mejor diseñador del año junto a John Galliano por una brillante creatividad y maestría técnica, en 1997 nombrado sucesor de Galliano en Givenchy dónde pasara a producir 4 colecciones anuales para la marca y dos para su propia firma McQueen.
Gucci compra en el 2000 la mitad de la firma McQueen y lo nombra directos creativo.
En 2003 es mencionado por la Reina Isabel II comandante de la orden del imperio Británico.
En 2004 incorpora una línea masculina , otra de prêt-a-porter (listo para llevar) y un perfume.
En 2007 obtuvo el título de Diseñador Británico del Año por cuarta ocasión.
Se suicidó el 11 de febrero de 2010 ahorcado  bajo los efectos de drogas, somníferos y tranquilizantes tras la depresión que sufría por la muerte de su madre 10 días antes a vísperas de la semana de la moda de Londres al igual que Isabella Blow, su mentora años atrás.
La firma pasa a cargo de Sarah Burton como sucesora después de 12 años trabajando juntos.
La herencia la deja para sus perros, los estudiantes de la Escuela Saint Martins en Londres y sus familiares.





SRING/ SUMMER  2010 “Plato’s Atlantis”

ESTILO: Combinación de diseño, tecnología, estética y la acción bajo un concepto de moda que se sobrepasaba de lo comercia y vendible con la necesidad de seguir burlándose del mundo establecido donde no se sentía cómodo.
La presentación de Alexander McQueen’s  Spring/Summer 2010 “Plato´s Atlantis” fue realizada en Paris. El show empieza con un video donde la modelo Raquel Zimmermann, acostada en arena y desnuda, está cubierta con serpientes. Terminando el video, en la pasarela dos grandes cámaras empiezan a moverse por unos rieles proyectando el video en el fondo de la pasarela y con esto las modelos empiezan a  salir a la pasarela. La música ambientada animales terrestres que fue poco a poco transformándose a sonidos de animales acuáticoscreando un ambiente relajante y futurista a la vez.
Busca la individualidad, prendas únicas de marcada personalidad  inspiradas en las brujas de Salem , la estética militar, la  taxidermia, la violencia y las aves: algunos de sus temas más recurrentes.
Plato’s Atlantis es una colección inspirada en el calentamiento global representando seres mutados que tuvieron que adaptarse a la vida en el agua.
Se compone de vestidos estampados sobre formas escultóricas, combina arte grafico + textil+ moda, reptiles serpientes  y monstruos marinos realizados con telas, pedrería, cuero, zippers y una gran combinación de materiales y colores.
Fué una gran presentación donde no solo se exhibió ropa, sino también la habilidad, dedicación y visión que tiene Alexander McQueen para crear obras de arte que sorprenden ante los ojos de los espectadores.




https://www.youtube.com/watch?v=CVN4WUKIzjA&hd=1



Plato’s Atlantis : Alexander McQueen catwalk,  summer/ spring 2010  show directed by Nick Knight

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada